Programa de refuerzo del departamento Tecnología e Informáticapara el alumnado con materia pendiente



En el presente curso 2017/18, este Departamento de Tecnología tiene alumnado con la materia pendiente de Tecnologías de 2º y 3º de ESO y efectuará un seguimiento trimestral del progreso del mismo mediante el siguiente programa de refuerzo :


1º) Cada alumno/a realizará tres pruebas escritas (UNA POR TRIMESTRE) para superar la materia pendiente. Las pruebas se realizarán los siguientes Miércoles a 3ª hora en el taller de Tecnología .

Pato.gif

22 de noviembre de 2017:

2º ESO:

  • UD: El proceso tecnológico.
  • UD: Instrumentos de dibujo y acotación.
  • UD: Representación de objetos en dos dimensiones.
  • UD: Representación de objetos en tres dimensiones: p. caballera e isométrica.

3º ESO:

  • UD 0: El proceso tecnológico
  • UD 1: Plásticos.
  • UD 2: Dibujo técnico.
  • UD 3: Materiales de construcción.


estudiante-pluma.gif
14 de marzo de 2018:

2º ESO:

  • UD: La madera y los metales.
  • UD: Estructuras.

3º ESO:

  • UD: Mecanismos


estudiantes-pupitres.gif
16 de mayo de 2018:

2º ESO:

  • UD: Electricidad.
  • UD: El ordenador: hardware y software. Internet

3º ESO:

  • UD 7: Electricidad.


a) Al presentarse a las pruebas escritas entregará (condición indispensable) un cuaderno que incluya tanto los resúmenes como todas las actividades correspondientes a las unidades didácticas incluidas en cada prueba escrita. Las actividades correspondientes a las unidades didácticas de cada trimestre aparecerán publicadas aquí, en la Wiki del Departamento de Tecnología del IES Ipagro o solicitadas en la Conserjería del centro.



b) La presentación de las actividades de cada trimestre se realizará a la hora de la prueba escrita.



c) Los alumnos que entreguen todas las actividades en el plazo establecido y que al corregirlas superen unos contenidos mínimos (en consonancia con los criterios de evaluación) superarán la materia directamente. Si no se cumpliera alguna de las condiciones anteriores, el alumno/a realizará una única prueba escrita en el mes de junio para superar la materia pendiente.


Sin embargo, para la evaluación positiva en cualquier materia el profesor considerará, además, la evolución individual experimentada por el/la alumno/a a lo largo del curso. Así, en caso de evaluación negativa en alguna de las tres evaluaciones, el/la alumno/a podrá recuperarla mediante una prueba específica o compensarla con las calificaciones globales de las otras dos con evaluación positiva, según el criterio del profesor.


d) La calificación global de cada evaluación (CG) se obtendrá según la expresión CG = 0,25 C + 0,75 P, donde C es la calificación del cuaderno y P es la de la prueba escrita. La calificación global de junio se obtendrá como la media aritmética de las calificaciones globales de todas las evaluaciones siempre que se alcance o supere en cada una de ellas la calificación de 5. Sin embargo, para la evaluación positiva en cualquier materia el profesor considerará, además, la evolución individual experimentada por el/la alumno/a a lo largo del curso. Así, en caso de evaluación negativa en alguna de las tres evaluaciones, el/la alumno/a podrá recuperarla mediante una prueba específica o compensarla con las calificaciones globales de las otras dos con evaluación positiva, según el criterio del profesor.


e) Cabe destacar algunos aspectos fundamentales:


  1. En ningún caso un/a alumno/a podrá recuperar cualquier materia pendiente sin haber seguido estrictamente este programa de refuerzo educativo anteriormente detallado.
  2. Materias pendientes de distintos cursos se recuperan de forma independiente.
  3. Se copiarán los enunciados de las actividades.
  4. En el caso de las unidades didácticas de Informática no se realizará ninguna actividad del libro: solamente los resúmenes de dichas unidades.
  5. También existirá una prueba extraordinaria en septiembre (cuya fecha será publicada en el mes de junio de 2017) para el alumnado que no supere en junio la/s materia/s pendiente/s mediante el presente programa de refuerzo educativo y en la que, para presentarse a ella, también será indispensable entregar antes del comienzo de dicha prueba escrita un cuaderno en el que se incluirán las actividades correspondientes al programa de refuerzo que se le entregará al alumnado en el mes de junio.
  6. Ante cualquier duda o aclaración contactar con el jefe de este departamento.


Para cualquier duda dirigirse a su Jefe de Departamento:
D. Antonio López Pérez (alopez@iesipagro.com)
Octubre 2017

E







Actividades 2º ESO
Actividades3º ESO










AULA VIRTUAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE.- PICA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE O ENTRAR








Volver a página principal del departamento
Ir a la web del IES Ipagro

ENLACES DE INTERÉS

**BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL**